Diseño: Felipe Escudero y Emilio Lopez Arquitectos.

Ubicación: Jama Ecuador.

Este esquema pensado para la Costa Pacifico ofrece unidades esculturales de vivienda rodeadas de jardines naturales y conectadas por alegres caminos peatonales.

25mayook

Inspirado por dibujos precolombinos, el proyecto implementa algunas ideas del como los arquitectos se enfrentan a un desarrollo urbano de alta densidad.

jama-reference-jama-coaque-culture-drawing

Respetando la vegetación local al minimizar la huella de la arquitectura en el terreno, el diseño articula 130 unidades de vivienda divididas en 8 bloques auto organizados, cada cual con su propio parque publico. La disposición del proyecto permite a cada unidad tener vistas al mar, mientras se adapta su posición en el proyecto: hacia atrás estas tienen un mayor patio interior y hacia el frente una mayor terraza frontal.

jama-render-apt-back

Jama Vivienda Colectiva se enfrenta a la inquietud con respecto de los desarrollos inmobiliarios a gran escala en las costas de Latinoamérica presentando una alternativa tipológica. La ruta de acceso y los espacios de parqueo están camuflados en la parte de atrás del proyecto, permitiendo la circulación peatonal exclusiva entre las casas y posibilitando la interelación social entre los residentes.

bloque2

Los espacios entre las casas se resuelven dejando de lado los pavimentos tradicionales de manera a intensificar la experiencia del estar en la playa, en la arena, rodeado de vegetación local.

jama-design-process-diagrams

jama-program-diagram

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.